Rajoy devolverá otra parte de la paga extra a los funcionarios este año si la recaudación sigue bien.



Rajoy no se siente cuestionado y asegura estar "muy cómodo" como líder del PP


Señala que tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales el partido quiere ahora "mirar hacia adelante" e intentar ganar las generales.
Confía devolver este año"al menos una parte" de la extra a funcionarios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no se siente cuestionado como líder del PP sino que, por el contrario, cuenta con el apoyo de "una gran mayoría" del partido y está "muy cómodo" en esa situación.
En una entrevista en la cadena Cope, Rajoy ha señalado que tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales el partido quiere ahora "mirar hacia adelante" e intentar ganar las elecciones generales, y para ello ya está trabajando "intensamente".
Rajoy ha insistido en que, en su opinión, en la caída de apoyos para el PP ha pesado "un poco más la crisis" y las medidas tomadas para afrontarla y "después la corrupción" que ha afectado al partido y lo que toca ahora es "convencer a los españoles de que merece la pena apostar por el PP".
Sobre si el PP tendrá tiempo para recuperar los apoyos perdidos, Rajoy ha señalado que a lo que le tiene que dar tiempo a él es a "concretar la labor de gobierno y explicarla a los ciudadanos". Con ese objetivo trabaja el PP mientras el Gobierno, ha apuntado, está elaborando ya el presupuesto y tiene "intención de presentarlo".

El presidente del Gobierno ha expresado su deseo de, si la recaudación lo permite, devolver este año "al menos una parte" de la paga extraordinaria que se retuvo a los funcionarios en el año 2012.


20minutos