SOMOS sindicalistas contra la esclavitud propuesta por el presidente del Circulo de Empresarios

Paco Torrico, portavoz
SOMOS sindicalistas
El pasado lunes día 8 de junio, D. Javier Vega Seoane, presidente del Circulo de Empresarios, nos mostró la calidad del empresariado de este país.

Desde Somos Sindicalistas entendemos las empresas como unas entidades productivas necesarias para el desarrollo económico de una sociedad, estas contienen tres partes diferenciadas e imprescindibles para su desarrollo sin las cuales serían inviables, estas son:

El empresario o grupo empresarial, cuyo principal objetivo es dirigir la empresa para hacerla competitiva, funcional y rentable.

Los empleados encargados de producir

Y los bienes muebles e inmuebles y de equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad.

Sin una de estas tres columnas la empresa no podría existir, dos de esos componentes son de carácter humano y por tanto con capacidad de determinación y que deben entenderse para lograr el buen funcionamiento de la empresa.

Pues bien el Señor Vega y su circulo no lo entienden de ese modo, más bien consideran que las empresas son exclusivamente de los empresarios y que las leyes deben proteger sus intereses por encima de todo lo demás sin importarles la situación en que dejan a sus trabajadores, en muchos casos de semi-esclavitud.

Ahora pretenden dar un apretón de tuera más, que consiste en contratar a jóvenes con el SMI (648,60€) y que de ese salario se le detraiga en especias la formación.

Pretenden de nuevo hacer a sus empresas competitivas sólo a cargo de los trabajadores, vamos, hacer que sus empresas funcionen con esclavos para poder ser competitivas, y aún así no serían competitivas ya que el problema principal que tienen esas empresas son sus directivos y empresarios y la falta de inversión para competir por la calidad en lugar de por los precios.

Los impuestos, las cargas energéticas, etc no son para ellos sino una segunda opción de abaratar costes empresariales, sus propios salarios tampoco.

Quieren llevarnos a la época del empleado trabajando de sol a sol por una hogaza de pan y un trozo de tocino salado y a pesar de ello no serán competitivos, creemos que se han convertido en una lacra social más que en los impulsores de la economía de una sociedad por su avaricia y su estancamiento en los pensamientos de principios del siglo pasado.

Mientras esto ocurre con la impunidad que les proporcionan nuestros sindicatos mayoritarios que se les ocurre firmar un pacto por el empleo con unas clausulas de máximos en lugar de hacerlo de mínimos, esto nos llevará a que durante 3 años no suban los salarios y con estos ya serán muchos años de recesión salarial al parecer por el bien de la macro-economía, para que los ejecutivos de las empresas se suban los salarios por encima del 10% y las empresas repartan dividendos más allá de lo razonable.

Pero estos son los tiempos que nos tocan vivir, con un Gobierno secuestrado por la banca y las empresas del Ibex y unos sindicatos cuyas cúpulas se han habituado a la langosta y el caviar en los restaurantes de muchas estrellas. Mientras la banca reparte dividendos y paga salarios millonarios a sus ejecutivos, además de las tarjetas, debemos rescatarles entre todos.

Paco Torrico, con gafas, sujetando la pancarta de
SOMOS sindicalistas en una manifestación. / imagen de archivo
Estamos en una sociedad regida por corruptos que ven en este su momento de aprovechamiento y lo quieren explotar al máximo no sea que pronto pierdan tantos privilegios.

Paco Torrico, Portavoz SOMOS sindicalistas