Somos Sindicalistas se une a la Marea Blanca

Imagen 20minutos
Somos Sindicalistas se une a la Marea blanca, colectivo que agrupa a diversas organizaciones en defensa de una sanidad pública y de calidad  y en contra de las privatizaciones de instituciones sanitarias.

Entendemos que desde el momento en que la Sanidad está dirigida por empresas privadas, la salud de los pacientes puede quedar relegada a un segundo plano en favor de los intereses económicos de las citadas empresas, redundando en un peor servicio asistencial y, por consiguiente, en una peor calidad de la sanidad.

Por otra parte, durante los últimos años se han intensificado los recortes en materia de Sanidad, eliminando multitud de puestos de trabajo y ocasionando que los servicios sanitarios se sobrecarguen de trabajo derivando todo ello en una peor calidad asistencial al paciente.

Todo esto entendemos que no guarda respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos y a nuestra Constitución Española.

Desde Somos Sindicalistas, como organización defensora de los derechos trabajadores y de la sociedad en general, nos unimos al colectivo de la Marea Blanca, compartiendo los fines del citado colectivo mencionados anteriormente.

Por parte de la Ejecutiva de Somos Sindicalistas en la Comunidad de Madrid apoyaremos y colaboraremos en la causa dentro de nuestro ámbito de competencias, entendiendo que debemos adoptar un papel importante dado que representamos al sindicato desde la capital de España.

Miguel Martín
Área de comunicación Somos Sindicalistas Comunidad de Madrid