Comunicado ante la negativa de algunos sindicatos sobre la remunicipalización de servicios en el ayuntamiento de Madrid

A la atención de los Secretarios Generales de CCOO y UGT:

En Somos Sindicalistas estamos muy sorprendidos y contrariados con las noticias que están apareciendo en los medios de Comunicación referidas a la negativa de algunos responsables sectoriales de sus Sindicatos a que el nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Madrid proceda a la remunicipalización de los Servicios Privatizados.

Observamos que no se dan motivos políticos ni técnicos que sustenten tales manifestaciones, simplemente razones faltas de rigor y consistencia técnica y sindical.

No creemos que haga falta recordar que tales afirmaciones en estos momentos, cuando la propia Alcaldesa de Madrid ha argumentado de forma sólida y con datos concretos la necesidad de Remunicipalizar, suponen poner palos en las ruedas a un proyecto político legitimo y a nuestro juicio justo, encaminado claramente a favorecer a la ciudadanía madrileña, tanto en la limpieza de sus calles y otras prestaciones de servicios, como en la calidad del empleo de los trabajadores, (sin ERES ni ERTES, despidos o precariedad).

Nos sorprenden además tales afirmaciones cuando muchas secciones sindicales y las bases de sus sindicatos apuestan y luchan contra las privatizaciones y por la remunicipalización.  Algunos incluso lo han plasmado en sus programas electorales.  Igualmente se han manifestado a favor de esta medida partidos Políticos como el PSOE.

Por tanto, pedimos a los responsables de sus sindicatos que se posicionen claramente a través de una declaración institucional al respecto y en todo caso impidan que declaraciones sin fundamento puedan entorpecer el desarrollo de uno de los mayores y mejores proyectos de mejora de los servicios y consolidación de empleo de los últimos años.

Para finalizar queremos recordaros que en el Ayuntamiento de León, con un acuerdo PP-PSOE en 2013 se municipalizaron los servicios contratándose a todo el personal y en 2014 han tenido un ahorro de 9 millones de euros.

Miguel Ángel Lorenzo y Paz Moreno
Portavoces de Somos Sindicalistas Madrid