Los sindicatos mayoritarios y la patronal se embolsaron más de 9 millones en subvenciones

En el BOE nº 195 publicado el pasado 15 de agostó se detallaron las sumas que obtuvieron los sindicatos en concepto de subvenciones durante el año 2014.

El ministerio de Empleo reparte este dinero en función de la representatividad de los sindicatos y la participación de estas entidades en diversos órganos consultivos.

En total CC.OO obtuvo un total de 4.127.296 euros por los 3.931.304 euros de UGT. Por su parte la patronal (CEOE) se embolsó la nada desdeñable cifra de 1.259.903 euros.

Somos Sindicalistas rechaza rotundamente las subvenciones tanto públicas como privadas, pues entendemos que un ente que recibe dinero del Estado o de cualquier empresa puede dejar en segundo plano la defensa de los intereses de los trabajadores y beneficiar en los acuerdos que consiga a quien realmente le financia, desvirtuando así el fin primordial de un sindicato, que no es otro que la defensa y promoción de los derechos de la clase trabajadora. Asimismo estamos en contra de tener en nuestra estructura liberados sindicales, pues entendemos que un representante sindical debe estar en contacto permanente con los trabajadores, ya que de esa manera se conocen realmente los problemas que afectan a la clase obrera y la figura del liberado induce al abuso y mal uso del crédito sindical.