Somos Sindicalistas se reúne con el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid

Somos Sindicalistas se ha reunido este martes con el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

La sección sindical de Somos Sindicalistas de la Agencia Tributaria en el Ayuntamiento, ha planteado a Sánchez Mato las principales preocupaciones de los trabajadores de la entidad y del Ayuntamiento.

Además de exponer los conflictos laborales del personal al concejal del Ayuntamiento, los representantes de Somos Sindicalistas en la Agencia Tributaria de Madrid expusieron a Sánchez Mato la necesidad de remunicipalizar los servicios privatizados, la racionalización de los alquileres municipales dado que el Ayuntamiento paga arrendamientos onerosos pese a tener unos 800 inmuebles vacíos, y la revisión de algunos contratos con claros perjuicios para las cuentas locales.

Igualmente se pidió acabar con la designación de trabajadores temporales a dedo que se terminan adueñando de las plazas y la participación del sindicato en el Consejo Rector de la Agencia Tributaria, el órgano de gobierno del ente. "Hemos elaborado un plan de evaluación de riesgos piscosociales para prevenir problemas de acoso y otros conflictos similares. El concejal ha recibido con agrado la propuesta", ha explicado Miguel Ángel Lorenzo, portavoz de Somos Sindicalistas Madrid.

Por su parte, Carlos Sánchez Mato mostró la disposición del nuevo equipo local para resolver todos los problemas planteados por el sindicato y ratificó su compromiso para liquidar los contratos que supongan un claro perjuicio para el Ayuntamiento. Sánchez Mato adelantó que están trabajando para llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda para intentar aliviar la carga de amortizaciones e intereses que arrastra el Ayuntamiento, una iniciativa apoyada por la agrupación sindical.
La concejalía de Economía tiene entre sus planes potenciar la carrera de funcionario entre los trabajadores municipales y limitar los cargos de libre designación y las colocaciones a dedo, tal como han solicitado desde la sección sindical de Somos Sindicalistas en la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid.

Fuente: artículo de David Placer en economiadigital