La factoría de PSA de Madrid acuerda un ERE temporal para 2015 y 2016

La factoría de PSA de Madrid acuerda un ERE temporal para 2015 y 2016




La factoría madrileña del Grupo PSA Peugeot-Citröen ha alcanzado hoy un acuerdo con la mayoría de los sindicatos que componen el Comité de Empresa para aplicar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en dicha instalación.
Según explica el Grupo PSA en una nota, se ha acordado la suspensión de contratos de trabajo durante los días de cierre: 30 días durante el periodo que se extiende del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016.
Otros puntos pactados por ambas partes se refieren a la protección de los empleados en situación de jubilación parcial y a la realización de actividad de formación para reducir el número de días necesarios para adaptar la producción.
En la nota se asegura que el ERTE es la "respuesta adecuada" ante las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks "justos y necesarios" que necesita tener la factoría de Villaverde y para responder a los ciclos de la demanda, tanto al alza (como en los pasados meses) como a la baja (como en esta ocasión).
La dirección afirma en el comunicado que el Centro de Madrid, desde donde se produce en exclusiva para todo el mundo el Citröen C4 Cactus, junto con el resto del Grupo PSA Peugeot Citroen, continúa en "el camino de la mejora continua y en el refuerzo de su competitividad".
Al respecto, se recuerda que la factoría madrileña está inmersa en un proceso de transformación en el que se están haciendo importantes modificaciones en sus instalaciones.
Entre ellas cita la transformación completa de la planta de Pintura, la compactación de superficies en torno al edificio principal de Montaje, la implantación de instalaciones kitting (método de aprovisionamiento de stocks próximo a la línea), o el traslado de personas de otras entidades del Grupo PSA Peugeot Citroën, distribuidas por la Comunidad de Madrid a las instalaciones del Centro de Madrid.
Todo ello se enmarca dentro de un macro proyecto llamado Optimad, que consiste en optimizar las instalaciones del Centro de Madrid para beneficiar al reciente lanzamiento del Citroën C4 Cactus y posicionar la fábrica en las mejores condiciones para futuras adjudicaciones.