Comunicado de Somos Sindicalistas ante la barbarie ocurrida en París

Ante la barbarie ocurrida en París en este trágico viernes 13 de noviembre, queremos en primer lugar mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con el pueblo francés, especialmente con los familiares y amigos de las víctimas de estos salvajes atentados perpetrados contra la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Desde Somos Sindicalistas no podemos sino manifestar nuestra total repulsa a éste repugnante y detestable crimen y en definitiva a cualquier acto que atente o trate de violentar, intimidar, coartar las libertades y los derechos del ser humano.

Pues Somos Sindicalistas nació con la vocación y compromiso de ser un movimiento transversal a través del que no sólo se trata de defender los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores, sino que inherentemente a ello y fiel a los principios democráticos plasmados en nuestros Estatutos, entendemos que lo esencial y sobre lo que deben pivotar los demás derechos, debe ser el máximo respeto a los derechos humanos.

Igualmente creemos que estos terribles actos que no responden a ninguna lógica no deben confundirnos ni deben derivar en absoluto en cualquier odio hacia cualquier persona por motivos ideológicos, religiosos, etc, pues sólo responden al comportamiento de unos descerebrados y salvajes terroristas que no representan a ningún segmento de la sociedad de bien que, afortunadamente es la mayoría de la población mundial.

Consecuentemente a todo lo expuesto, desde Somos Sindicalistas siempre estaremos en contra y condenaremos cualquier acto que atente contra los derechos humanos y especialmente con cualquier tipo de violencia hacia la dignidad de las personas.

Atendiendo a la responsabilidad que tenemos como miembros del conjunto de la sociedad,
Somos Sindicalistas quiere hacer un homenaje a las palabras que escribe y nosotros suscribimos de una buena maestra:
“Os lo creáis  o no , mi primer  pensamiento   de esta noche  al ir escuchando las noticias de la barbarie de París, ha sido para vosotros.
Podríais  haber sido vosotros  quienes estuvierais  ahí, en el partido ,en la discoteca, en las terrazas.
Pero sobre todo ,he pensado  en vosotros porque  es terrible el mundo en el que os ha tocado vivir y nosotros, los adultos, os lanzamos a él casi sin respuestas, prestando os las pocas que tenemos y ,en menos de lo que pensáis, seréis  vosotros  quienes tomen las decisiones .
Ojalá  hayamos sido capaces de enseñaros  a pensar con cautela, a no envolverlos en la manta del fanatismo y de las generalizaciones gratuitas, porque la intolerancia  y el desprecio por los diferentes lleva a este caos incomprensible.
No dejéis  que la rabia ante lo que ha ocurrido os lleve a haceros eco de filosofías  baratas que inculpa a inocentes, sólo por el hecho de que comparten con quienes ponen las bombas la raza o la religión.
Las religiones no matan ,lo hacen quienes usándolas  matan....
Aprended de esto, leed; viajad, contemplad lo ancho y maravilloso  que es el mundo, con todas las diferencias, vivid valorando cada día, como si pudiera  ser el último, abrazad,  sacad de vuestras bocas las palabras que no os atrevéis  a decir, gritad "te quiero” a quien corresponda.
Seguid viviendo, sed todo lo felices que podáis. “

Ejecutiva Somos Sindicalistas Comunidad de Madrid.