Encuentro de Podemos con trabajadoras y trabajadores


Encuentro con trabajadores en conflicto por la defensa de los derechos laborales


En un acto celebrado ayer en el centro cultural del barrio madrileño de “El Pozo del tío Raimundo” en Vallecas organizado por Podemos se dieron cita multitud de trabajadoras y trabajadores de este país. El objetivo de este acto no era otro que el mencionado partido político conociese de primera mano los problemas y conflictos activos en diversas empresas públicas y privadas provocados por los efectos de las reformas laborales aprobadas por los últimos gobiernos del Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español. Reformas que han contribuido a una pérdida más que notable de los derechos de los trabajadores y los derechos de representación colectiva. Así se lo hicieron saber al candidato a presidente del gobierno por Podemos numerosos representantes de los trabajadores en empresas privadas y entes públicos tales como Airbus, Telefónica, Vodafone, El Corte Inglés, Coca-Cola, Bankia, el SUMMA, el 061, las BRIF, el colectivo de bomberos, etc ...

A dicho acto al que acudieron representantes de distintos sindicatos, no podía faltar Somos Sindicalistas, y allí estuvo junto con aquellos trabajadores en conflicto el responsable de Somos Sindicalistas en Limpieza Viaria de Madrid, D. Jorge Collantes Martín.


Fue un acto donde Podemos recibió a los trabajadores y trabajadoras que allí quisieron asistir y donde escucharon sus problemáticas (cosa que hoy en día pocas formaciones políticas hacen) además de presentar propuestas en materia laboral para solucionar la más que evidente situación de pérdida de derechos laborales y de representación sindical que ha sufrido la clase obrera de este país.