El 68,7% de los empleados cree que trabajará más allá de los 65 años para financiar su retiro

jubilados (EUROPA PRESS)

El 68,7% de los trabajadores que aún no se han jubilado cree que tendrá que trabajar más allá de los 65 años para poder financiar su retiro, y cuatro de cada diez piensa que su futura pensión sólo le cubrirá hasta el 60% de los gastos mensuales, según un estudio elaborado por el Instituto Aviva.
El informe Los españoles ante el ahorro, el riesgo y la jubilación difundido hoy señala que el 62% de los encuestados en edad laboral cree que no estará satisfecho con su nivel de vida cuando se jubile.
De hecho, dos de cada diez opinan que la pensión no les llegará para pagar el 40% de los gastos mensuales, mientras que cuatro de cada diez aumentan esta cifra hasta el 60% de los gastos y uno de cada diez cree que no podrá financiar ni el 80% de los mismos.
El estudio recuerda que en apenas dos años el número de jubilados que compatibilizan el cobro de una pensión pública con un empleo casi se ha triplicado al pasar de 9.000 trabajadores en 2013 a más de 25.000 en 2015.
Las mujeres son las más pesimistas en cuanto a la denominada "jubilación activa", ya que el 70% de las preguntadas opinan que tendrán que seguir trabajando, frente al 62,7% de los hombres que así lo consideran.
Por otra parte, la mitad de los trabajadores que aún no se han jubilado querría hacerlo entre los 63 y los 64 años y no a la edad legal de jubilación actual, que está en 65 años, y se prolongará hasta los 67 en 2027.
El informe también indica que el 63,3% de los encuestados estima que vivirá menos de 19 años una vez se retire del mercado laboral, aunque los últimos datos publicados por la OCDE sitúan la esperanza de vida en España en 83,2 años y, en el caso de las mujeres, en 86,1 años, lo que implica que el tiempo de vida media de las españolas como jubiladas son 22 años.
El director del Instituto Aviva, José Manuel Jiménez, asegura que "la longevidad seguirá aumentando exponencialmente y pasaremos un tercio de nuestras vidas jubilados".

20minutos - Somos Sindicalistas® Comunidad de Madrid

Síguenos en nuestro canal público de Telegram 
                                            https://telegram.me/SomosSindicalistasCAM