Comunicado de Somos Sindicalistas en el Ayuntamiento de Madrid hacia el gobierno municipal

PRECARIEDAD Y SUFRIMIENTO EN MADRID

Madrid, 30 de marzo de 2017

Alcaldesa y Concejales electos, nos dirigimos a ustedes para trasladarles las quejas de las trabajadoras, trabajadores y colectivos que todavía se encuentran en situaciones precarias, fruto de las políticas del pasado.

Como pueden observar en las demandas que les adjuntamos, hay colectivos de cultura, servicios públicos y servicios sociales que, tras varios años de Gobierno del cambio, siguen sufriendo precariedad extrema.

Tanto las trabajadoras y trabajadores de estos colectivos como asociaciones y plataformas y algunos sindicatos minoritarios como el nuestro, manifestamos que ya no somos atendidos cuando reivindicamos y luchamos por mejorar las condiciones sociales y/o laborales. Nos sentimos desatendidos y ninguneados, algunos tienen que soportar por parte de ustedes comentarios como que no tienen que hablar con ellos, que hablen con las empresas de “Florentino”. Pedimos la Dimisión o el Cese de la o las personas que han realizado esos comentarios.

Tal como se puede observar, siempre siguen siendo los colectivos, trabajadores y ciudadanos más desfavorecidos los que sufren. Los asuntos sociales desatendidos, los barrios pobres más sucios, las trabajadoras y trabajadores de las empresas privatizadas siguen maltratados, etc. Mientras, seguimos amortizando la deuda sin hacer la Auditoría prometida.

Por tanto les pedimos, porque es nuestra obligación igual que la de todos los colectivos y ciudadanos que estamos en lucha, que cumplan con sus compromisos electorales y tomen las medidas necesarias para solucionar los graves problemas que afectan a trabajadoras y trabajadores y a la ciudadanía más desfavorecida de Madrid.

Señoras y Señores cargos electos del Ayuntamiento de Madrid, Nosotras y nosotros nos declaramos ANTISISTEMA. Antisistema de la desigualdad, de la precariedad, de la pobreza, de la privatización y destrucción de los servicios públicos y de la opresión del capitalismo destructor de la vida.

SECCIÓN SINDICAL SOMOS SINDICALISTAS AYTO DE MADRID Y OOAA